LA IMPORTANCIA DE LAS BALANZAS
jueves, 08 octubre de 2020 | 11:43

Detectaron camiones con sobrecarga y se labraron más de 700 multas en septiembre

Se pesaron 23.287 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa.

Desde la implementación de las balanzas, se redujeron las sobrecargas.

San Luis se caracteriza por contar con autopistas y rutas en excelentes condiciones, fruto de una política de Estado que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, ha mantenido durante toda su gestión. Es resultado, además, de las constantes labores de mantenimiento como así también de los controles en las cargas que llevan los camiones que transitan por la provincia. Por eso, el sistema dinámico de balanzas y el de ejes, se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido. En el mes de septiembre, se labraron 708 actas de infracción.

El director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, señaló: “Es importante el trabajo de preservación de los caminos. Desde la implementación de las balanzas, hemos reducido muchísimo las sobrecargas y eso nos permite seguir teniendo nuestras rutas y autopistas en condiciones”.

“Se pesaron 9.162 camiones en el control de Desaguadero, 10.223 en Justo Daract, 2.290 en Santa Rosa y 4.034 En La Toma. Se labraron 299 actas de infracción en Desaguadero, 239 en Justo Daract, 92 en Santa Rosa y 95 en La Toma, explicó el jefe de Balanzas y Control de Carga, Daniel Alarcón.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Publicas e Infraestructura.