LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
jueves, 08 octubre de 2020 | 12:45

Cuatro personas fueron detenidas en La Punilla y en Buena Esperanza por ingresar ilegalmente

Durante las primeras horas de este jueves, efectivos policiales de la Unidad Investigativa Covid-19 procedieron a demorar, en La Punilla, a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, cuando ingresaban de forma ilegal a la provincia. 

El procedimiento se concretó durante un recorrido de prevención cuando, por Ruta Provincial N°1, los uniformados divisaron una camioneta que transitaba por el interior de un establecimiento rural, al que habían accedido tras cortar un sector del alambrado perimetral, como se constataría poco después.

Las actuaciones fueron labradas en la Comisaría 24°, con asiento en Naschel. El vehículo, una Toyota Hilux de color gris, fue secuestrada, en tanto que sus ocupantes, que declararon provenir de Achiras, Córdoba, quedaron alojados en la citada repartición policial en carácter de demorados.

En el sur

Casi de modo simultáneo, uniformados provinciales interceptaron en cercanías de Buena Esperanza, a un hombre que transitaba por el camino vecinal Rancho del Sol, también a bordo de una camioneta Toyota Hilux. En este caso, el demorado resultó ser oriundo de Villa Valeria, Córdoba, habiendo también ingresado al territorio sanluiseño transgrediendo controles y protocolos. En este caso las actuaciones se labraron en la Comisaría 19°.

El Juzgado Correccional y Contravencional N° 2, con asiento en Villa Mercedes, es el organismo que tomó intervención en los dos episodios, sobre los que se iniciaron sumarios por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino.

 

Fuente y fotos: Policía de la Provincia.