EDUCACIÓN
miércoles, 07 octubre de 2020 | 21:06

Más de 230 docentes de San Luis se capacitan en “Educación Financiera”

El Ministerio de Educación, junto al Banco Central de la República Argentina, creó un convenio con el objetivo de ofrecer esta nueva oportunidad de formación.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, y el Banco Central de la República Argentina capacitan en “Educación Financiera” a 234 docentes, entre los cuales el 52 % provienen del interior provincial.

Esta acción de formación que otorga puntaje docente, está destinada a profesores que se desempeñan en escuelas con orientación en Economía y Administración y que dictan alguna de las siguientes materias: Economía, Formación para la Vida y el Trabajo, Administración y Sistema de Información Contable.

Al respecto, el jefe del Subprograma Nivel Secundario, Pablo Garraza, comentó: “La capacitación, en donde participan escuelas de toda la provincia, tuvo una gran repercusión en nuestros docentes, y superó las expectativas del Ministerio como así también las del Banco Central. Esta importante convocatoria da indicios del interés e inquietud que tiene esta temática en las comunidades educativas de San Luis”.

Y añadió: “Es relevante destacar que todo el material y conocimiento que adquieran en esta oportunidad, es necesario que los docentes capacitados lo apliquen en el aula, para que los estudiantes se apropien de estos saberes y también puedan replicarlo en sus hogares, generando un impacto en la sociedad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.