PARTE EPIDEMIOLÓGICO
martes, 22 septiembre de 2020 | 23:05

Este martes se registraron 47 casos de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se contabilizan 1083 casos positivos.

Durante la jornada, el Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda” analizó 324 muestras sospechosas de las cuales se confirmó que 47 son positivas, informó esta noche la referente de COVID-19 ante Nación, Graciela Sarmiento.

La funcionaria detalló que 26 de los nuevos casos corresponden a personas de San Luis, 13 de Villa Mercedes, 5 de Buena Esperanza, 2 de Carpintería y 1 de Juana Koslay.

De los 1.083 casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia, 455 se han recuperado y fueron dados de alta, en tanto que 614 continúan activos, de los cuales 16 se hallan internados en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

“Parte de la custodia del gobernador dio positivo para COVID-19, algunos asintomáticos y otros con síntomas leves. Automáticamente, a todo ese grupo que estaba trabajando 14 días se los aisló. Los que dieron negativos están aislados como contactos estrechos. Y se repuso el segundo equipo de trabajo, que es el que estaba de reserva para intercambiar a los 14 días”, informó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Por otro lado, hay que informar que el gobernador es contacto estrecho de sus custodios. Su análisis de PCR dio negativo. Pero sí se transforma en un contacto estrecho y se encuentra en aislamiento domiciliario. Él está trabajando plenamente con nosotros mediante videoconferencias, de ese mismo modo se comunican las carteras que trabajan junto al gobernador”, destacó Zanglá.