POLÍTICAS HÍDRICAS
domingo, 06 septiembre de 2020 | 18:36

San Luis Agua reparó un tramo del Acueducto Río Amieva

Las tareas se realizaron en la zona de Bella Estancia, a 80 kilómetros de la capital puntana. Se reemplazó un mango o cupla que hace posible la conexión que le devolverá el servicio a 20 usuarios.

Para realizar la reparación fue necesario el corte total del suministro.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia, como así también de la infraestructura para conducirla y almacenarla. Dentro de estas tareas, se encuentra el mantenimiento de los sistemas de acueductos, que suman un total de más de 4.000 kilómetros de extensión en todo el territorio provincial.

En esta ocasión, se llevó a cabo la reparación de un tramo del Acueducto Río Amieva, en la zona de Bella Estancia, a 80 kilómetros de la ciudad de San Luis. “Las tareas consistieron en la sustitución de un mango o cupla, que funcionaba de manera defectuosa y provocó la pérdida de agua”, afirmaron desde la sociedad del Estado.

“Para realizar este trabajo era necesario el corte total del suministro, para que los operarios de San Luis Agua trabajaran en óptimas condiciones y las tareas pudieran desarrollarse con éxito. Esta reparación garantiza la distribución del servicio a 20 usuarios”, cerraron.

Desde San Luis Agua aseguraron que, para realizar dichos trabajos, se están cumpliendo las medidas preventivas y los protocolos establecidos por el Comité de Crisis para mantener el estatus sanitario.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.