DEPORTE SOCIAL
viernes, 21 agosto de 2020 | 10:18

El Gobierno provincial reanudó las actividades físicas en el Servicio Penitenciario

Los talleres están a cargo de profesionales del Programa Deportes que hasta el momento dictan clases de básquet convencional y adaptado, y fútbol. Se prevé sumar atletismo y otras actividades en 2021.

El Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, trabaja en contextos de encierro desde hace 5 años. El objetivo es que la práctica deportiva se convierta en una herramienta fundamental en el proceso de resocialización de los internos a partir de una variada oferta de actividades físicas y deportivas.

En este sentido, desde este miércoles en el Servicio Penitenciario provincial tienen lugar los talleres de básquet tanto en su modalidad convencional como adaptado. A cargo de la licenciada Mariana Luberriaga y del profesor Matías López, pertenecientes al Programa Deportes, las actividades se desarrollarán en lo que resta del año y está previsto aumentar la oferta deportiva en el 2021. En el caso del fútbol, las actividades comenzaron este jueves y son dictadas por el reconocido director técnico nacional, Juan Carlos Cerizola.

Actividades físicas y deportivas en centros de recuperación de adicciones

En simultáneo, el Programa Deportes realiza un relevamiento de los centros de recuperación de adicciones de la provincia con el fin de incluir a los pacientes en sus políticas deportivas y sociales. En este sentido, este miércoles se llevó a cabo una primera reunión introductoria con el subdirector de Remar San Luis, Cristian Aguilera.

“Creemos que es fundamental contribuir a la recuperación física, psíquica y social de los adictos y para ello proponemos realizar actividades en grupo que promuevan la participación y la cooperación; trabajando indirectamente otros aspectos o habilidades tales como trabajo en grupo, socialización, motivación, participación, implicación, entre otras”, expresó el jefe de Subprograma Deporte Social, Mauro Rodríguez.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.