PLAN APÍCOLA PROVINCIAL
domingo, 09 agosto de 2020 | 11:36

El Gobierno comenzó con la entrega de dosis para combatir la varroa

El Ministerio de Producción puso en marcha la entrega de medicamentos a más de 70 pequeños y medianos productores apícolas de la provincia. Debido a la pandemia, las entregas se realizan por turnos y respetando todos los protocolos.

La varroasis es considerada la enfermedad que más daño produce a la apicultura a nivel mundial al atacar y destruir las colmenas. Es por esto, y con el objetivo de acompañar a los pequeños y medianos productores apícolas de San Luis, que el Gobierno provincial inició la entrega de dosis de medicamentos para asegurar el estatus sanitario de las colmenas.

Las entregas se realizan de manera personal -con turnos previos- en la instalaciones del Ministerio de Producción y respetando todos los protocolos dispuestos por el Comité de Crisis ante la pandemia de COVID-19.

“Es una medicación totalmente orgánica, no tiene impacto ambiental y no genera resistencia ni deja residuos. En total entregaremos más de 9.000 dosis. El beneficio se otorga a los productores de la provincia de San Luis que tuvieron el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) vigente al 3 de marzo del 2020, con hasta 300 colmenas registradas”, informó, Bárbara Castiglione, funcionaria del Ministerio de Producción.

Además, Castiglione explicó: “A los productores los vamos citando de a uno, mediante turnos, y las entregas se realizan respetando todos los protocolos. Por eso les pedimos que respeten la fecha asignada para la entrega de los medicamentos, de acuerdo a los turnos previos”.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Apícola provincial, una propuesta que implementa la cartera productiva con el objetivo de acompañar a los pequeños productores relacionados a la actividad. El plan, además de apuntar al mantenimiento del estatus sanitario, evita daños económicos, incrementar la productividad de los apiarios y mantener la calidad de los productos obtenidos de las colmenas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.