MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN
viernes, 07 agosto de 2020 | 19:34

“Más árboles, más vida” llegó a la comunidad educativa en la Escuela Generativa de La Toma

En busca de replicar el Plan Forestal de la provincia dentro de la localidad del departamento Pringles, el intendente Ernesto “Pipi” Ali recibió este jueves al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y a la jefa del Subprograma Saneamiento Ambiental, Yvonne Scarpati, de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. Del encuentro también participaron directivos de las escuelas secundarias de La Toma y delegados de cada promoción de 4º, 5º y 6º año.

El cuidado del entorno natural es una política de Estado en San Luis. Propiciar un ambiente sano y sustentable para los habitantes de esta tierra, como así también para las futuras generaciones, es una tarea que implica compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.

En esta dirección, el pasado jueves, el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali, organizó una reunión con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y la jefa del Subprograma Saneamiento Ambiental, Yvonne Scarpati, de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, para dialogar sobre el Plan Forestal “Más árboles, más vida” con los directivos y delegados de 4º, 5º y 6º año. El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos sobre forestación y puedan replicar las tareas de plantación dentro de la localidad.

El Plan Forestal “Más árboles, más vida”, impulsado por el Gobierno de San Luis, apunta a darle continuidad a la fuerte política provincial en lo que refiere al cuidado del entorno natural puntano, a la plantación de árboles y al embellecimiento del territorio sanluiseño.

El proyecto se realizará estratégicamente en diferentes etapas, teniendo como punto inicial y de partida la localidad de La Toma, desde allí se trazan los recorridos de forestación hacia los distintos puntos cardinales, llenando de verde cada autopista, ruta y caminos de la zona.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Foto: Prensa Municipalidad de La Toma.