CULTURA
miércoles, 05 agosto de 2020 | 10:00

Lanzamiento de los Juegos Culturales Evita 2020

En comunicación en línea, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, encabezó el inicio formal del certamen. Representando a la provincia puntana, participaron la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y el coordinador de los Juegos Evita por San Luis, Gerardo Masman.

“Los juegos este año se realizarán de manera virtual”, dijo Rapisarda, quien destacó que estos juegos se vienen realizando de manera ininterrumpida hace 15 años y representan una expresión consolidada, entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural amplia y diversa de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en todo el territorio nacional.

Las ramas artísticas en las que se podrán participar serán audiovisual, canto, solista, danza, pintura y cuentos en la disciplina literatura, y las categorías que se desarrollarán serán sub 15, sub 18 y mayores de 60.

Al respecto de esta última categoría, Masman señaló: “Estamos fomentando y haciendo hincapié en el grupo etario de mayores de 60 años, con la finalidad de brindarles a este grupo, que es uno de los más afectados en esta pandemia, una actividad cultural para realizar”.

A partir de este martes, en la página del Programa Cultura (http://www.culturasanluis.com), los interesados encontrarán las bases y condiciones para las inscripciones. Inicialmente el cierre será en noviembre y allí se darán a conocer los ganadores.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.