FORMACIÓN PROFESIONAL
martes, 04 agosto de 2020 | 12:19

UPrO: Panaderos ofrece su propuesta académica

El secretario general del Sindicato Unión Personal de Panaderos de San Luis (SUPPSL), Darío Martinelli, acompañado de la vocal Maricel Bressan, visitaron las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, con el objetivo de incorporar el oficio de panadería en la oferta académica del 2021.

Joaquín Surroca con Darío Martinelli y Maricel Bressan.

Joaquín Surroca con Darío Martinelli y Maricel Bressan.

“Nosotros estamos receptando y analizando varias propuestas para el próximo año, no solo de Villa Mercedes sino también de las seis extensiones que tendrá la UPrO en toda la provincia. Nos parece interesante la idea de incorporar este oficio que tiene tanta injerencia en el movimiento comercial de cada localidad”, expresó el rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca.

En la actualidad, son más de mil los actores directos que dependen del rubro, quienes se han ido capacitando a través de usos y costumbres, pero que no han tenido un plan formal de estudios.

El sindicato está adherido a nivel nacional a la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) y, según Martinelli, “en Lomas de Zamora, ya existe una escuela de panaderos, por lo tanto vamos a trabajar para tener planes de estudios conjuntos. Para San Luis tenemos dos objetivos: capacitar al actual personal e instruir a quienes deseen ingresar en el mundo de la panadería y pastelería”.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.