SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE LOS VISITANTES
viernes, 31 julio de 2020 | 14:22

Este fin de semana habrá operativos policiales en los perilagos de Potrero de los Funes y Cruz de Piedra

Este fin de semana se realizarán controles policiales en los perilagos de Potrero de los Funes y Cruz de Piedra, con el fin de informar y concientizar a los visitantes, acerca de los cuidados que deben tener por la pandemia del COVID- 19. Sábado y  domingo desde el mediodía, personal de Policía de la Provincia de San Luis y del Programa Seguridad Comunitaria, dispondrán diversos operativos en  estos lugares turísticos. 

El Jefe de la Unidad Regional Nº1, Hernán Soloa explicó que han organizado “un operativo masivo en en los perilagos de Potrero de los Funes y Cruz de Piedra”. Esta actividad obedece a que los fines de semana hay una concurrencia masiva de personas que llegan por distintos medios a estos lugares. “Lo que buscamos es establecer un orden de ingreso.  Estamos en una situación compleja a nivel mundial y necesitamos que los protocolos se sigan respetando. La provincia ha mantenido un estatus sanitario importante y lo tenemos que cuidar, para lograr que esta actividad del fin de semana que la gente necesita, sea ordenada y respetando los protocolos y la legislación vigente en materia de seguridad vial y contravencional”, indicó Soloa.

Es despliegue policial será completo en los dos diques. Habrá controles en los accesos de ambos lugares por parte de  infantes de policía y seguridad vial. Además se harán controles de alcoholemia. “La idea es trabajar con reducción de velocidad, ordenamientos de los espacios, evitar aglomeraciones, verificar el uso de tapaboca y que se respete el distanciamiento social y que se cree ese ambiente familiar tan característico de los perilagos de la provincia”, explicó el jefe de la Unidad Regional Nº1.

Por su parte, Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Comunitaria y Vial, detalló que van a trabajar en apoyo al operativo policial para “controlar los accesos de la llegada y el retiro de las personas, controlando las medidas y normas viales, en todos los vehículos. Vamos a tratar que sea una visita lo más placentera posible”. 

Para finalizar, Gustavo Suárez, jefe de la Guardia Vial, comentó que harán hincapié en la protección de los ciclistas porque la Autopista Los Puquios tiene mucha actividad durante el fin de semana. “Esta campaña es para que las personas que vayan a los perilagos lleguen seguras, protegidas y cuidadas y que puedan disfrutar de la actividad que van a realizar”. 

Estarán afectados al operativo más de 70 efectivos policiales y cerca de 30 personas de Seguridad Comunitaria y Vial, durante los dos días y se distribuirán entre los dos diques para asegurar un mejor control de los visitantes. 










Nota, fotos y videos: ANSL.