CULTURA
martes, 28 julio de 2020 | 12:17

Intercolegiales Culturales: Los chicos del departamento San Martín, muestran su talento

Este martes 28 se suman a la galería virtual “San Luis en colores” casi 400 trabajos realizados como conclusión de la primera etapa de actualización artística en la que participaron 838 niños y jóvenes. Las obras pueden observarse en las redes sociales del Programa Cultura e Intercolegiales Culturales.

Con la participación de 383 niños y jóvenes, y 22 docentes del departamento San Martín, se siguen sumando obras a la galería de arte “San Luis en colores”, que se puede visualizar en el Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales.

Los estudiantes pertenecen a las localidades de La Vertiente, Rincón del Carmen, el Chispiadero, San Martín, Los Comederos, San Fernando, Potrerillo, Tala Verde, Paraje Casa de los Tigres, Puerta Colorada, Villa de Praga, Las Chacras, La Totora, Las Aguadas y los parajes Planta de Sandía y El Paraguay.

Foto en perspectiva fue la disciplina más elegida por los estudiantes del departamento San Martín, ya que enviaron 147 obras en las que, junto a sus familias y la comunidad, los pequeños artistas experimentaron con objetos, los espacios y las distancias.

El segmento de neograbado cuenta con 96 trabajos, en los que reflejaron símbolos de San Luis como el escudo provincial, la flora y la fauna del lugar.

Las 80 esculturas que integran la exposición representan y caracterizan al gaucho y la paisana puntana, mientras que las 60 pinturas realizadas por los chicos del departamento San Martín reflejan campos, paisajes específicos de la zona, como, por ejemplo el dique de La Huertita, Cerros Blancos y Bajo de Véliz. También se destaca como temática dentro de estas obras la arquitectura de la iglesia de San Vicente.

Cronograma galería de arte “San Luis en Colores”

Las próximas galerías que se habilitarán en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales son:

29/7 Departamento Coronel Pringles.

30/7 Departamento Belgrano.

31/7 Departamento Gobernador Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados