SECRETARÍA DE TURISMO
sábado, 04 julio de 2020 | 12:31

Protocolo para seguridad del turista y los trabajadores

Este viernes continuó en San Luis y Villa Mercedes la charla sobre los procedimientos de prevención a seguir por el COVID-19, destinada a alojamientos turísticos para la activación del turismo interno.

En Villa Mercedes por la mañana, el encuentro con los empresarios y prestadores turísticos tuvo lugar en el Salón Azul del edificio municipal donde estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Rodolfo Luque y el intendente, Maximiliano Frontera.

En la ocasión, los empresarios expresaron sus ideas e inquietudes coincidiendo en la importancia de reactivar el sector preservando el estatus sanitario alcanzado en San Luis.

La licenciada en Turismo, Marina Mendoza, y el consultor en Gestión de Riesgos, Juan Pablo Galera, remarcaron la importancia de tener en cuenta este conjunto de reglas y consejos para aplicar en todos los establecimientos hoteleros, además, explicaron cada punto del Protocolo en detalle.

Por la tarde, en el Centro Cultural “José La Vía”, de la ciudad de San Luis, continuó esta actividad con la presencia de más emprendedores del sector turístico.

Emanuel Chapla, propietario del Hotel Termas de Balde, destacó: “Vamos a intentar con el turismo interno, es una gran apuesta. Es importante empezar a retomar nuestra actividad, siempre siguiendo las normas de higiene y sanidad del lugar, con mucha más responsabilidad de cada uno”.

Lorena Cardinali, de San Jerónimo, habló acerca de los emprendimientos privados y públicos y lo que ofrece el Hotel San Jerónimo. “Es muy importante poder reactivar el turismo”. Al referirse a las capacitaciones sobre el Protocolo, indicó: “Debemos saber cómo recibir a los turistas más allá que uno siempre toma precauciones. Esta capacitación sirve para seguridad no sólo de los turistas sino también de todos los trabajadores del turismo”, puntualizó.

Acompañando al sector

Por su parte, el coordinador de Turismo, Luis Macagno, afirmó: “Tenemos un gran compromiso con ustedes para que puedan trabajar de la mejor manera, depositamos en ustedes la responsabilidad y la confianza para preservar el estatus sanitario que tenemos en la provincia. Es un gran paso, el primero para aumentar los niveles de actividad del turismo. Queremos que el 8 de julio comiencen a trabajar, que estén alertas y, para eso, los vamos a estar acompañando de forma permanente”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.