TRABAJO EN CONJUNTO
lunes, 29 junio de 2020 | 15:11

Firmaron un convenio entre DOSEP y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad para el diseño de políticas públicas

Se trata de un acuerdo marco de cooperación, que fue rubricado, este lunes a la mañana, por los titulares de ambos organismos: la secretaria Ayelén Mazzina y el coordinador Nicolás Anzulovich.

“Es muy importante el convenio que hemos firmado, estoy muy agradecida a Nicolás Anzulovich por su compromiso con las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+. Ambos expresamos la necesidad de trabajar en políticas públicas con perspectiva de género”, destacó Mazzina.

Las partes acordaron trabajar en conjunto en el diseño y aplicación de políticas públicas que fomenten el respeto a las mujeres y personas del colectivo LGTBIQA+, fortaleciendo además las capacidades institucionales para el cumplimiento de objetivos de equidad social. Asimismo, se comprometieron a promover acciones en forma coordinada para generar políticas de inclusión y erradicar la violencia de género.

“Es necesario que la obra social comience, lo antes posible, a realizar capacitaciones a los trabajadores, sobre todo, en las áreas de atención al público, que son quienes tienen el primer contacto con las afiliadas mujeres y miembros del colectivo LGTBIQA+”, destacó Anzulovich.

Gracias a este convenio, que tiene una extensión de dos años, ambas áreas implementarán acciones que satisfagan las necesidades de este sector, como por ejemplo, la capacitación en la Ley Micaela o colaboración mutua en situaciones de asesoramiento, provisión de recursos humanos y materiales, intercambio de información, desarrollo de estudios, proyectos de investigación y mecanismos ágiles y permanentes de comunicación, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.