CULTURA
domingo, 28 junio de 2020 | 20:05

Cupo Femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, consideró un gran logro que se haya dado por unanimidad la media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, a la medida que establece el cupo femenino y el acceso de artistas mujeres a eventos musicales.

La adhesión a la Ley Nacional 27.539 genera más conciencia en la sociedad.

La Cámara de Diputados de la provincia de San Luis le dio media sanción por unanimidad a la medida que establece la adhesión a la Ley Nacional 27.539 de “Cupo Femenino y Acceso de artistas mujeres a eventos musicales”. De esta manera se busca garantizar un mínimo del 30% de la participación de mujeres solistas o agrupaciones de mujeres o identidades autopercibidas o agrupaciones mixtas, en eventos de música en vivo.

Rapisarda expresó: “Que se haya dado la media sanción por unanimidad es un gran logro. La adhesión a la Ley Nacional 27.539 hace más visible el tema y genera más conciencia en la sociedad para que eso suceda. De hecho, existe una ley nacional de cupo femenino que nosotros veníamos cumpliendo desde el año pasado en los espectáculos, por ejemplo, en los eventos desarrollados en el Parque IV Centenario o actividades que realizaba Gobierno, y que nos ha costado hacer tomar conciencia a la sociedad sobre la importancia de que en todo evento se cumpla el cupo femenino”.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura.

Por otra parte, la funcionaria remarcó “celebramos toda instrumentación jurídica de esta naturaleza porque ayuda mucho a la conciencia, a la visibilización y a que realmente se cumpla. Es un apoyo, un reconocimiento y un logro para una sociedad más justa en cuanto a igualdad de género”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.