ESCUELAS EN CUARENTENA
lunes, 15 junio de 2020 | 11:23

El Ministerio de Educación refuerza la entrega de kits de limpieza en escuelas de la provincia

Nuevos insumos se destinaron a la Escuela N° 191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza; a la Escuela N° 149 “Manuel Lainez” de Fortuna y a la Escuela de Jornada Completa N° 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria. Estas instituciones sirvieron como sede para luego distribuir en el resto de las escuelas del departamento Dupuy.

La acción se replicará en demás escuelas de la provincia.

Este viernes, con el objetivo principal de procurar la higiene en las instituciones educativas de la provincia, funcionarios del Programa Recursos y Obras Escolares -perteneciente al Ministerio de Educación- reforzaron la entrega de nuevos kits de limpieza para establecimientos educativos del departamento Dupuy.

Estas acciones ya se realizaron con anterioridad en este y demás departamentos del territorio puntano, donde se entregó lavandina, detergente, trapos de piso, lampazos de tabla, escobillones, secadores de goma, rejillas, bolsas de consorcio, baldes y líquido brillapiso. En esta oportunidad, se suman a estos kits jabones líquidos, toallas de mano, papel y lavandina.

La entrega de insumos se realizó en tres escuelas sedes, en la Escuela N° 191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza; Escuela N° 149 “Manuel Lainez” de Fortuna; y Escuela de Jornada Completa N° 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria, y luego fueron distribuidos a la Escuela de Nivel Inicial N° 9 de Buena Esperanza; Escuela Hogar N° 10 “Neuquén” de Anchorena; Colegio N° 23 “Malvinas Argentinas” de Arizona; Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” de Buena Esperanza.

Además, de la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona; Escuela Hogar N° 16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola; Colegio N° 22 “José Manuel Estrada” de Unión y Escuela Técnica N° 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia. Escuela N° 188 “Provincia de Santa Cruz” de Bagual; Escuela N° 243 “Río Negro” de Unión; Escuela de Jornada Completa N° 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia; Escuela Hogar N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Batavia; Escuela Hogar N° 13 “Fuerza Aérea Argentina” de Navia, y la Escuela N° 422 “Profesora María Estela Fúnez Gez de Gómez” de Nahuel Mapá.

Finalmente, desde el Ministerio de Educación indicaron que la de entrega de elementos de higiene y desinfección en los establecimientos, se extenderá a los demás departamentos de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados