OTRO "SUEÑO PUNTANO" CUMPLIDO
viernes, 12 junio de 2020 | 14:39

Imponente obra: el gobernador inauguró el puente peatonal colgante que une La Florida y Balde de la Isla

“Este puente es un símbolo de unión entre los dos pueblos”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al cortar la cinta que habilitó desde este viernes un paso seguro y directo, y que vincula a vecinos y alumnos de ambas localidades, con el que se evitarán una vuelta de 16 kilómetros. Con un monto invertido de $2.338.204. El puente peatonal metálico tiene 80 metros de longitud, que cuelga a 40 metros sobre el río Quinto. Acompañaron al mandatario el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el intendente, Juan Manuel Rigau, el director de Vialidad Provincial, Jorge García; la directora de la Escuela Nº207, de Balde de la Isla, Amalia Calderón y el senador por el departamento Pringles, Héctor Camilli.

“Estoy feliz de inaugurar este puente, que es un símbolo porque significa unir dos regiones, dos pueblos vecinos, en el corazón del Río Quinto. En La Florida y Balde de la Isla, en estas sierras, con unos vecinos tan cálidos, tan puntanos y luchadores. Muchas gracias a todos los que trabajaron en esto”, expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, cuando inauguró el puente colgante con el que los chicos de la escuela evitarán mojarse los pies al cruzar una zona profunda y peligrosa del Río Quinto.

Este puente optimizará la comunicación entre las dos localidades y mejorará el traslado de los alumnos a la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” cuando puedan retomarse las clases, y facilitará el movimiento de vecinos que trabajan en las numerosas canteras de laja pizarra de la zona pero también sumará valor a un atractivo turístico.

“Los vecinos de estos pueblos son el símbolo de la puntanidad y eso me hace muy feliz”, agregó el gobernador al destacar el valor de la obra que además permite una salida rápida de los lugareños hacia los servicios de colectivos de media distancia que llegan hasta La Florida y El Trapiche. “Esto nació con una idea, con un sueño y hoy se cumple ese sueño”, destacó el mandatario antes de recorrer el puente.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, destacó el acero y los 174 cables tensores utilizados para construir este puente, que cuelga a 40 metros sobre el Río Quinto. “La gente de Balde de la Isla está ahora a tan solo mil metros de la localidad de La Florida y que hasta ayer los separaba un trayecto de dieciséis kilómetros”, comentó.

La directora de la Escuela Nº207 de Balde de la Isla, Amalia Calderón, consideró que esta obra “es un sueño hecho realidad, porque desde hace tiempo estábamos esperándola, ya que dará más seguridad a los vecinos para transitar”.

El senador del departamento Pringles, Héctor Camilli, agradeció al gobernador de la provincia por haber tomado la decisión de concretar esta obra en un paso intensamente utilizado por vecinos de ambas localidades, pero que “también vienen muy bien para el turismo, porque los fines de semana mucha gente viene a pasar el día por su pintoresco paisaje”, añadió.

“La construcción de un puente colgante de estas características es una obra sin precedentes en la provincia y nos emociona saber que los niños de la escuela podrán cruzarlo y evitar bajar al río y mojarse como lo hacían hasta hace poco”, destacó el director de Vialidad Provincial, Jorge García.

Vanesa fue la primera vecina de Balde de la Isla en estrenar el puente colgante y dijo que la obra “es espectacular y nos alegramos por todos los habitantes de la zona; tengo sobrinas y primas que van a la escuela de La Florida y El Trapiche, como también familiares que trabajan en las canteras”.







Nota, foto y video: ANSL.