VILLA MERCEDES
viernes, 29 mayo de 2020 | 15:25

La Escuela Generativa “Estación de Danza y Arte” conmemoró su primer aniversario

La institución, que se encuentra emplazada en el Barrio Estación de Villa Mercedes, cuenta con el nivel primario completo y este año suma su primer año de secundaria.

Este jueves, el equipo de la Escuela Generativa “Estación de Danza y Arte”, celebró su primer aniversario, ocasión en la que evaluó lo desarrollado desde mayo del año pasado hasta la fecha, en la que, a raíz de la pandemia del COVID-19, todos los establecimientos educativos han debido adaptarse a los recursos virtuales, para continuar con la formación de sus alumnos.

Emplazada en el centenario edificio de Avenida Mitre 1616, en el corazón del villamercedino Barrio Estación, la entidad abrió sus puertas el 28 de mayo de 2019 con nivel primario completo, “mientras que en este ciclo sumamos el primer año de secundaria”, comentó la coordinadora general, Leticia Gutiérrez.

La docente agregó que “vivimos nuestro primer aniversario en una época muy difícil que le toca vivir a toda la humanidad, pero en la escuela tomamos esta experiencia como un empezar de nuevo, ya que aunque no contemos con la presencia de los alumnos, mantenemos con ellos la interacción enviándoles las actividades y notando sus ganas de volver. Además, estamos recibiendo los saludos de todas las familias, por lo que el vínculo no se ha cortado”.

 

Acerca del balance de su primer ciclo lectivo, Gutiérrez lo destacó como “muy positivo pues concretamos muchos proyectos desde el inicio, trabajando con la expectativa de formar a los alumnos a partir de lo artístico, con metodologías diferentes con las que puedan expresarse mediante el lenguaje, la palabra, el movimiento y sentirse con mayor libertad. Al terminar el 2019 nos encontramos con sorpresas muy gratas, con niños que se expresan, plantean hipótesis y que piden más para aprender, señal de que hay empatía y que para nosotros significa un gran incentivo”.

Siguiendo el concepto educativo de las escuelas generativas, la “Estación de Danza y Arte”, desarrolla la enseñanza de asignaturas tradicionales y de modo transversal “con la danza como perfil, incluyendo otras disciplinas como las artes visuales, el teatro y la música”. Con un plantel de 9 profesores, “la escuela comenzó con 20 chicos, que poco después se incrementó a 40. Actualmente, tenemos una matrícula de 67 alumnos, de los cuales el 60% son niñas”, detalló la coordinadora general, quien resaltó: “Personalmente quiero agradecer por esta oportunidad a todos los que han confiado en esta propuesta”.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza “Chiche” Herrera.

Temas Relacionados