CORREDOR BIOCEÁNICO
miércoles, 20 mayo de 2020 | 21:22

Hasta que Mendoza no habilite el tránsito de camiones internacionales, San Luis no permitirá el ingreso de los mismos por Justo Daract

Decenas de camiones se encuentran detenidos en fila india en el puesto limítrofe de Desaguadero, del lado puntano. La policía de Mendoza, que custodia el acceso a esa provincia en el Arco de Desaguadero, impide el paso de los transportes internacionales de carga.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Felipe Tomasevich, informó que Mendoza no permite el ingreso de transportes con destinos internacionales, lo cual provoca acumulación vehicular, en el lado sanluiseño del puesto limítrofe de Desaguadero.

El funcionario comentó que se informó está situación al Ministerio del Interior de la Nación para que interceda y el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de San Luis aviso a los gobiernos de Córdoba y La Pampa sobre esta situación “para que no los agarre de sorpresa”.

Mientras se mantenga la decisión de Mendoza, el Gobierno de San Luis cerrará el ingreso desde Justo Daract. “No podemos dejar ingresar más camiones porque los estaríamos acumulando en la Autopista de las Serranías Puntanas, porque no tienen ruta de salida”, señaló Tomasevich.

El gobernador manifestó: “En estas horas va a haber cierta inquietud por lo que pasa en la autopista. Vamos a mantener el estatus sanitario y el corredor bioceánico, pero hasta que no se regularice, vamos a tener un ruido ahí”.

 

Nota, foto y video: ANSL.