LEGISLATURA PROVINCIAL
miércoles, 22 abril de 2020 | 23:36

Diputados de “Todos Unidos” manifestaron su apoyo al Gobierno en la lucha contra el coronavirus

Así lo reveló el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, tras la reunión que mantuvo con los legisladores Juan Pablo Funes y Berta Arenas. También participaron la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y su par de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

Este miércoles el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, se reunió con los diputados provinciales de “Todos Unidos” Berta Arenas y Juan Pablo Funes, titular del bloque de ese partido. El motivo de la visita fue dialogar sobre las acciones, políticas y las diferentes decisiones que tomó y define el Gobierno de San Luis en la lucha contra el coronavirus.

Mones Ruiz estuvo acompañado por la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, y los ministros de Educación, Andrés Dermechkoff, y de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena. El diálogo fue muy positivo y los funcionarios les contaron a los legisladores detalles de diversas acciones que lleva adelante el Estado puntano en materia educativa, vial, sanitaria y de seguridad.

Los diputados se mostraron muy conformes con lo estipulado por los integrantes del Comité de Crisis, elogiaron las diversas políticas, los resultados obtenidos hasta el momento y manifestaron su total apoyo al Gobierno sanluiseño.

“Estas reuniones con los bloques parlamentarios son para que ellos accedan a toda la información y sepan las decisiones que toma el Comité de Crisis en torno a la lucha y prevención contra el coronavirus. Son reuniones provechosas, muy positivas y que denotan el apoyo de los distintos partidos políticos y legisladores”, indicó Mones Ruiz.

“Debo destacar que la doctora Arenas manifestó que se sentía tranquila y muy complacida de saber que María José Zanglá sea la presidenta del Comité de Crisis dada la formación y conocimientos de la doctora Zanglá. Por su parte, el diputado Funes Bianchi envió un mensaje de apoyo, al gobernador, y manifestó que el bloque ‘Todos Unidos’, en su conjunto, apoya todas las políticas sanitarias tomadas por el Gobierno provincial para combatir la enfermedad”, añadió Mones Ruiz durante el reporte diario que el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, emite todas las noches desde Terrazas del Portezuelo.

Durante el encuentro, Arenas y Funes Bianchi hicieron consultas vinculadas principalmente a la faz sanitaria. “Preguntaron sobre cómo está preparada la provincia para todas las etapas de la epidemia, hablamos de las acciones realizadas y de la actualidad epidemiológica de San Luis y de los resultados obtenidos hasta ahora”, explicó Zanglá.

“También tocamos temas de educación y ambos diputados se mostraron muy conformes por cómo están trabajando los alumnos de manera virtual”, aportó Mones Ruiz.

“Los legisladores coincidieron que lo primordial es la salud y lo económico está en un segundo plano. Ratificaron su total apoyo a las políticas que implementa el Gobierno provincial”, agregó el vicegobernador.

En otro tramo del informe, Rodríguez Saá opinó sobre los gestos que han expresado los diversos partidos políticos sanluiseños en torno a la lucha contra el COVID-19.

“Celebro que estemos todos unidos. Recibimos de los amigos y de los adversarios políticos su respaldo. Hoy la provincia está en la lucha contra la enfermedad. Esto tiene un significado muy profundo. La provincia trata esta pandemia como una cuestión de Estado. Todos ayudamos, empujamos para el mismo lado”, opinó Alberto.

“Esto es muy importante, reconfortante y ayuda mucho. Estamos en su mayoría, en un 98%, empujando para el mismo lado. El 2% son estos casos que no cumplen con la cuarentena. Pero me siento muy contento con estas reuniones que tenemos con los bloques de diputados y senadores, con los partidos políticos, que entienden esta situación como una cuestión de Estado”, valoró el gobernador.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados