PLAN MI ENERGÍA RURAL
viernes, 10 abril de 2020 | 10:46

El Gobierno instaló un nuevo equipo solar fotovoltaico en una escuela del interior

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N°185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, ubicada en el paraje Quebrada de San Vicente. Además de alimentar las luminarias, el equipo permitirá el funcionamiento de la red inalámbrica de internet con la cual se podrán brindar clases online durante la cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera productiva, trabaja en diferentes políticas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia que viven en la periferia.

Por medio del Plan Mi Energía Rural, técnicos del Ministerio de Producción instalaron un equipo solar fotovoltaico en la Escuela N°185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, ubicada en el paraje Quebrada de San Vicente en el departamento San Martín, a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis.

“La energía generada por este sistema alimentará las luminarias dentro del establecimiento educativo y, entre otras cosa, hará posible el funcionamiento de la red inalámbrica de internet”, declaró el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, y agregó: “Si bien las clases se encuentran suspendidas, este equipo permitirá dar clases y acceder a contenido educativo virtual para los alumnos durante la cuarentena”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.