INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 19 marzo de 2020 | 20:49

El manual de “Juana y Pascual” llega al celular

El proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” acompañará nuevamente a docentes, estudiantes y a toda la comunidad educativa con una nueva versión de “Mi San Luis, Tierra de Valientes”, el manual para 4° grado. La aplicación ya está disponible.

El manual está disponible como aplicación en todos los dispositivos tecnológicos con sistema operativo Android.

El manual está disponible como aplicación en todos los dispositivos tecnológicos con sistema operativo Android.

En este contexto provincial, nacional e internacional que demanda al sistema educativo pensar en estrategias y formatos que aseguren aprendizajes virtual, desde el Ministerio de Educación de San Luis, a través del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” se lanza la aplicación móvil del manual de “Juana y Pascual”.

“Es un orgullo y un compromiso asumido el de seguir ofreciendo y generando herramientas para el ámbito educativo con ‘Juana y Pascual’. No sólo desde una producción de contenidos netamente puntana, que es muy esperada en las escuelas, sino también desde recursos que se reinventan permanentemente desde la creatividad”, señaló la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Y añadió: “’Juana y Pascual’ representan la voz de la infancia puntana y este año nos reencontramos con nuevas propuestas que nos inspiran a seguir creciendo como un proyecto único en el interior del país”.

El manual se encuentra disponible para descargar como aplicación móvil en todos los dispositivos tecnológicos con sistema operativo Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Ant.MSLTV) y también desde la web de “Juana y Pascual” (www.juanaypascual.sanluis.edu.ar) donde se puede acceder, además, a todos los recursos del proyecto trabajados en años anteriores: juegos, capítulos y micros animados, cancionero, actividades, revistas, láminas, libros y guías docentes.

“Como aplicación móvil y web interactiva es un recurso pedagógico sumamente valioso que se suma como principal material de lectura en este momento tan particular en donde debemos generar más y mejores contenidos para que la comunidad educativa pueda seguir enseñando y aprendiendo desde sus hogares. Desde el año pasado, el libro vuelve a llegar de manera gratuita ahora en su versión virtual con contenidos actualizados, seleccionados y elaborados por especialistas”, indicó Vega.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.