EMERGENCIA AMBIENTAL
martes, 03 marzo de 2020 | 18:10

El Gobierno provincial continúa con la forestación en la Cuenca del Morro

Esta semana, el equipo forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques trabajó en la reposición de árboles, como así también en la plantación de nuevos ejemplares. Las acciones se realizaron en la Circunvalación de Villa Mercedes y en la Ruta Provincial N°33.

Con el objetivo puesto en lograr el balance hídrico de la Cuenca del Morro, el Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, continúa trabajando en una de las posibles soluciones, la forestación de los diferentes terrenos afectados por la emergencia ambiental del terreno.

En esta oportunidad, las acciones forestales se pusieron en marcha el lunes en la Circunvalación en Villa Mercedes. Allí, un equipo de trabajo realizó la reposición de 200 álamos, y además se plantaron 100 ejemplares de aguaribay, una especie nativa que por sus características se adapta fácilmente a las condiciones ambientales de la zona.

Mientras que el martes los trabajos continuaron en la Circunvalación con la reposición de otros 200 álamos y la realización de hoyos en la Ruta Provincial N°33, donde en los próximos días se realizarán nuevas plantaciones de más de 400 acacias visco.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados