CULTURA Y ESPECTÁCULOS
viernes, 14 febrero de 2020 | 17:26

Tres pueblos del interior festejan durante este fin de semana

Quines, La Punilla y Concarán tendrán sus festivales con lo mejor de la música popular, danzas tradicionales, destrezas gauchas y gastronomía local.

La 19ª Fiesta del Mate y los Artesanos de la Madera en Quines

Será este viernes 14 y sábado 15 de febrero, a partir de las 22:00, en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante”. La entrada costará $100 por noche.

Durante la primera noche actuarán: Academia de Danzas “La Candelaria”, Dúo Romero-Budine, Dúo Barrio-Carlini, Los Siesteros, Los Hermanos Barrio y Damián Araujo, grupo Brisas del Norte y Nataly Belén.

Por su parte, en la segunda estarán: Academia “Estación Danza”, Marco Escobar, grupo La Junta, agrupación Legado, Guillermo Pérez, Los Norteños, Nadia Pereyra y Los Hijos del Cuarteto con Martín Rolán.

La 5ª edición de “Concarán canta y baila al Valle del Conlara”

Se llevará a cabo este sábado 15 de febrero a partir de las 21:30 en el Polideportivo de la Municipalidad. La entrada será de $150 y no se suspende por mal tiempo.

Se presentarán Grupo de Danzas “Concarán 2020”, Gabriela Gordiola, Grupo Entre Amigos, Rocío y Keila, Nico Torres, Víctor Hugo Godoy, Labriegos, Samponia Martínez, Los Fulanos y Los Troperos del Conlara.

El domingo 16 de febrero, a partir de las 19:00, se realizará el carnaval en la plaza General San Martín. Habrá un desfile de cuatro comparsas. Sobre calle Pringles, frente al salón municipal se armará un patio de comida donde los presentes podrán degustar platos criollos y habrá un patio de emprendedores cerveceros de la Costa de los Comechingones. La invitación es abierta a toda la comunidad. La entrada para el carnaval será libre y gratuita.

La Punilla tendrá su festival de destrezas criollas

Será el domingo 16 de febrero en el polideportivo municipal. Comenzará a las 9:30 y el acto central iniciará a las 10:30. La entrada tiene un valor de $300.

Fuentes municipales informaron que en el festival se presentarán destacados números folclóricos, entre ellos, el grupo de música La Cuyana del Sistema “Sueños del Arte”.  Además, no se cobrará estacionamiento, se podrá llevar conservadora y se permitirá hacer asado. También, en la cantina se podrá comer asado y carne con cuero, entre otras opciones gastronómicas.

En el sexto festival que se desarrolla en La Punilla habrá diferentes categorías como crines, bastos, monta especial y tropillas contratadas. Con la entrada se realizarán importantes sorteos en efectivo.

Nota: ANSL.

Fuente y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados