VISITA INSTITUCIONAL
domingo, 09 febrero de 2020 | 11:07

Autoridades sanitarias de otras provincias destacaron el impacto que tendrá el Hospital Central de San Luis en la región

Este viernes, representantes de los ministerios de Salud de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis recorrieron el futuro complejo hospitalario y valoraron la importancia que tendrá esta obra para la población local y de jurisdicciones vecinas.




En Terrazas del Portezuelo se reunieron los ministros de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo; de San Juan, Alejandra Venerando; de La Rioja, Juan Carlos Vergara; el viceministro cordobés, Pablo Caravajal, y la representante de la cartera sanitaria mendocina, Ana María Nadal, quienes acordaron establecer políticas comunes de vigilancia epidemiológica.

Luego, visitaron el nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo”, que se construye en las cercanías a la Casa de Gobierno. Tras un minucioso recorrido del que también participó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su equipo, las autoridades sanitarias destacaron el impacto que tendrá este complejo hospitalatario en la región.

El ministro riojano, Juan Carlos Vergara, señaló: “Es una obra del punto de vista arquitectónico que llama mucho la atención y del punto de vista sanitario cumple con todos los requisitos internacionales. Aplaudimos esta obra. Los puntanos deben sentirse muy orgullosos de tener este hospital al servicio de la gente”.

Por su parte, Pablo Caravajal, viceministro de Salud de Córdoba, comentó: “Muy lindo el hospital, tiene muchas camas. Los felicito por la obra que están haciendo, va a ser muy positivo para la región”.

La nueva institución sanitaria tendrá 400 camas, 16 quirófanos y las instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y servicios, distribuidos en cuatro plantas. Contará con la última tecnología, wifi de alta velocidad y una batería de servicios que funcionarán través de internet. El complejo también poseerá residencias médicas con 40 departamentos y múltiples espacios compartidos para el bienestar de los profesionales. Todo esto en una ubicación estratégica de fácil acceso desde cuatro de las principales vías de tránsito provincial.

Nota, fotos y video: ANSL.