SECRETARIA DE TURISMO
domingo, 26 enero de 2020 | 20:39

Realizaron el primer foro del profesional de turismo: “Actualización y experiencias”

El objetivo fue reunir a técnicos, guías y personal idóneo de la secretaría, para conformar una mesa de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de tratar temas específicos del turismo.La temática abordada iría desde la legislación actual al rol del profesional de turismo, tanto en el ámbito público como privado.

Las coordinadoras del Foro, técnicas en turismo Elizabeth Acuña y Zoe García, informaron que participaron del encuentro 17 personas de turismo. En la ocasión visualizaron el espectro del lema de turismo que plantea la OMT (Organización Mundial de Turismo). También lo establecido por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SAT) y lo establecido por las Normas IRAM, SECTUR, y SIGO.

Elizabeth Acuña dijo que, “se generó un debate a partir de experiencias y vivencias, a partir de lo cual abordaron temas del manual de buenas prácticas”.

La continuidad del foro es para la actualización de información, refrescar conocimientos, “la próxima semana se presentarán sugerencias para mejorar en todos los aspectos y solucionar diversas problemáticas fomentando el trabajo en equipo, afianzando el sistema de calidad turística”, finalizó Zoe García.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados