EN EL “AVE FÉNIX”
sábado, 25 enero de 2020 | 21:15

Comienzan las actividades de buceo y fútbol 7 adaptado

Son gratuitas y abiertas para todas aquellas personas que presenten alguna discapacidad motriz o intelectual. Se dictarán en el predio administrado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, que en 2019 sumó a más de 1.100 socios.

La Escuela de Deporte Adaptado tiene una finalidad recreativa y de inclusión social.

El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” ofrece a las personas con discapacidad un abanico de posibilidades deportivas. En este sentido, se creó la Escuela de Deporte Adaptado en 2016, desde entonces no para de sumar deportistas que practican básquet en silla, voley sentado, boccia, atletismo y tenis de mesa. En 2019, sólo la escuela de fútbol adaptado reunió a más de 15 chicas y chicos de la ciudad de San Luis, y este año el profesor Juan Carlos Cerizola pretende superar ese número realizando una mayor cantidad de encuentros amistosos inclusivos.

La gran novedad de 2020 es la incorporación de buceo adaptado a la grilla de actividades. La misma estará a cargo del instructor Ariel Ballejos y un equipo de profesionales coordinados por el Área Discapacidad del Programa Deportes. El objetivo es que por este medio las personas con discapacidad motriz encuentren un espacio de autosuperación a través del deporte.  Un claro ejemplo de esto es el nadador de aguas abiertas, Sirur Maluf, que acompañará en la realización de esta actividad sin limite de edad.

“A través de estas actividades queremos lograr que todas las personas con discapacidad de la provincia tengan la posibilidad de realizar alguna actividad deportiva. Por este motivo, desde el Programa Deportes se les brindará las herramientas para que puedan hacerlo, ya que el deporte es fundamental para mejorar su calidad de vida”, expresó la jefa del Área Discapacidad, Mariana Luberriaga.

Los interesados en practicar fútbol 7 pueden acercarse al predio de Juana Koslay, los lunes, miércoles y viernes a las 15:00; y aquellas personas que quieran unirse al buceo adaptado lo pueden hacer, a partir de la próxima semana, los miércoles y jueves a las 20:00.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.