OBRA PÚBLICA
martes, 21 enero de 2020 | 09:46

El Gobierno provincial continúa renovando las escuelas rurales

Pinta San Luis” e Infraestructura Escolar trabajan juntos en la Escuela Nº 266 “José Facundo López”, del paraje Santa Rosa.

El Gobierno provincial continúa renovando las escuelas rurales.

“Yo creo que esto es una inyección de energía, de vitalidad, de fuerza y de mucho entusiasmo para comenzar el 2020 como la comunidad educativa se merece. Es una obra que no esperaba y estoy muy feliz”, expresó emocionada, Sandra Garro, directora de la escuela ubicada en el paraje Santa Rosa. Y es que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, repara el establecimiento “José Facundo López”. Las cuadrillas de Infraestructura Escolar trabajan para dejar las instalaciones en perfectas condiciones para el inicio de clases 2020. “Todas la labores forman parte del operativo de verano que se realiza en la provincia para que los edificios estén en óptimas condiciones. Y, como siempre nos pide el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, trabajamos de la periferia al centro, para que los alumnos de las escuelas rurales puedan asistir sin problemas y con las instalaciones en condiciones”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Además, “Pinta San Luis” agrega su cuota de color con un mural en el frente.

Mejoras edilicias

El jefe del Programa, Diego Canta, detalló que las tareas incluyeron refacciones en distintas áreas del edificio escolar. “En este caso, se pintó el interior y exterior, se repararon mamposterías, reforzamos las rejas y puertas para brindar mayor seguridad a la escuela, se cambiaron mochilas y lavamanos, reparamos las instalaciones de la cocina y colocamos un calefón; se reparó la base del tanque de agua y se cambiaron cerraduras”, especificó. También se reparó la iluminación externa y las filtraciones en el techo.

Estilo infantil

Al establecimiento rural asisten 16 alumnos que, cuando regresen, se encontrarán con un colorido mural que les dará la bienvenida. Las artistas de “Pinta San Luis”, Betiana Sosa y Viviana Parente, fueron las encargadas de pintar las paredes con un diseño infantil protagonizado por un osito que camina hacia la escuela y se entretiene con un barrilete. Para finalizar, se realizaron líneas de distintos colores para realzar la entrada de la escuela que se puede divisar desde la ruta.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.