MINISTERIO DE SALUD
viernes, 10 enero de 2020 | 17:15

Realizaron dos nuevas consultas de telemedicina en el Hospital San Luis

Esta mañana en el consultorio de telemedicina del Hospital San Luis, profesionales del Servicio de Medicina Nuclear y Endocrinología, asistieron a dos pacientes del Hospital de San Francisco del Monte de Oro.

Participaron las endocrinólogas Melina Contanstinidis, Marcela Echavarría y Carmen Paci, del Hospital San Luis, y el doctor Nicolás Parodi que estuvo presente en el Hospital de San Francisco para asistir a dos pacientes que necesitaban la interconsulta médica con endocrinología.

El primer paciente fue un hombre de 52 años, con antecedentes de cáncer renal. En los controles se le identificó un nódulo en la glándula superrenal derecha, es por eso que se le solicitó la interconsulta con el servicio de endocrinología para estudiarlo.

Las endocrinólogas vieron los estudios y decidieron atender personalmente al paciente, ya que requiere análisis de cierta complejidad, que se realizan en el Hospital San Luis.

La otra consulta fue de una paciente de 61 años, con antecedentes de hipotiroidismo, enfisema pulmonar, tabaquismo y osteoporosis con déficit de vitamina D. Las endocrinólogas luego de ver todos los estudios, decidieron continuar con la misma medicación y le dieron indicaciones de cesar el tabaco y actividad física.

Las interconsultas médicas mediante el sistema de telemedicina se realizan en los distintos nosocomios de la provincia de forma constante, para contribuir a una salud pública más accesible.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.