SON FORMADORES Y TÉCNICOS
lunes, 16 diciembre de 2019 | 23:44

El IFDC de Villa Mercedes entregó sus diplomas a 83 flamantes profesionales

En una tarde con la emoción a flor de piel, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes celebró su acto de colación, en el cual recibieron sus títulos 78 profesores y cinco técnicos en tecnología.

La ceremonia se realizó en el estadio Arena, del Parque La Pedrera, donde los 83 flamantes profesionales concurrieron acompañados por familiares y amigos para protagonizar uno de los momentos más importantes de sus vidas. “Todo el día ha sido muy especial -reflexionó la rectora de la casa de estudios-, como lo es siempre que egresan alumnos, ya que se vive una alegría que desde nuestro lugar como directivos compartimos plenamente al sentir que trabajamos para que ellos lleguen a su meta”. De hecho la académica encabeza la plana que asumió en mayo, por ende esta camada es la primera promoción que acompañan en ese plan, “por lo que en lo personal también es una ocasión especial”, acotó.

“La mayoría de los egresados son formadores -continuó Iturralde-, que tendrán a su cargo la educación de las futuras generaciones, mientras que también entregamos los diplomas a quienes estudiaron nuestra tecnicatura de Tecnologías Industriales.

Un 2020 promisorio

A una semana de terminar el ciclo lectivo 2019, la rectora del IFDC de Villa Mercedes consideró que “ha sido un año muy intenso en el que trabajamos mucho para ordenar determinadas cuestiones y proyectar otras, mientras que en estos días aguardamos a reunirnos con el nuevo ministro de Educación (Andrés Dermechkoff) para definir la nueva oferta educativa, ratificar nuevos profesorados, las capacitaciones para docentes y la tarea incluida en la innovación tecnológica. Además, tenemos mucha expectativa por el panorama nacional, ya que además de la provincia también dependemos del Instituto Nacional de Tecnología, al frente del cual recientemente ha sido nombrada una docente de Tucumán”.

Entre lo protocolar y lo emotivo

Poco después de las 19:00, los músicos Paulo Betancourt y Candela Midletl interpretaron piezas del cancionero folclórico, dando apertura al acto que presidió la rectora Iturralde, acompañada por las directoras, Claudia Zalazar; de Extensión, Alejandra Agüero, y de Administración, Paola Meneghello.

Tras el ingreso de las banderas ceremoniales de la Nación y de la Provincia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego proceder a la entrega de diplomas, recibidos por cinco flamantes técnicos de Tecnologías Industriales y 83 profesores de Artes Visuales, Música, Educación Tecnológica, Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Educación Primaria, Educación Secundaria en Matemática y el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad técnico profesional en concurrencia con título de base en especialidad, administración y gestión.

La emoción se prolongó momentos después con las palabras de despedida que, en representación de los ahora ex alumnos brindó Paula Ortíz, flamante profesora de Educación Primaria, seguida por la profesora Rosana Ugarteche, quien les dedicó sentidas palabras a los egresados, en representación de todo el cuerpo docente y directivo.

La entrega de medallas a los mejores promedios fue otro momento especial del acto, en el que se reconoció la dedicación al estudio de la profesora de Educación Primaria Érika Coser; la flamante formadora en Artes Visuales, Macarena Jofré Larrea, y Jessica Funes Agüero, nueva profesora de Música.

La ocasión fue también propicia para despedir en semejante marco de emotividad a la profesora Carmen Fernández, que tras años dedicados a la formación de numerosas generaciones inicia la etapa como jubilada, al igual que Vicente Pagés, responsable del Teatro del IFDC desde su creación; aplaudidos y ovacionados, ambos trabajadores recibieron las medallas que simbolizan el reconocimiento a su trayectoria y vocación. En síntesis, un acto en el que el desarrollo institucional se fusionó con lágrimas de alegría y aplausos reiterados, aura que para los 83 nuevos profesionales y sus seres queridos hizo de la tarde de este lunes un momento inolvidable.

Nota: ANSL

Fotos: Prensa La Pedrera