CASA DEL POETA
sábado, 14 diciembre de 2019 | 10:00

Inaugurarán la muestra pictórica “Pura Vida”

Será el sábado 14 de diciembre, a las 19:30, en la sala de exposiciones del centro cultural Antonio Esteban Agüero.

La muestra del artista merlino, Fernando Garimaldi, plantea que “la muerte no es el fin de la vida, sino su extensión. La concepción que cada persona cargue sobre esta determinará su forma de relacionarse con su medio y su historia. Abrir la mente, y dejar de lado los pensamientos arcaicos y convencionales, es un camino para trascender la dicotomía entre la vida y la muerte. Además, nadie pasa por la vida sin dejar huella, y la contaminación con desechos de todo tipo es algo que nos incumbe a todos”.

Desde esta perspectiva, cuando un cierto objeto cumplió su ciclo es desechado, pero para el artífice de esta exhibición es un nuevo comienzo, una nueva vida.

Reutilizando distintos materiales, Garimaldi interviene artísticamente los objetos para resignificarlos, dando nuevos sentidos de utilidad, valor y uso de los elementos, generando de esta manera conciencia sobre el medio que nos rodea, y que debemos conservar dejando a las futuras generaciones un espacio limpio y libre de contaminación.

La muestra se podrá visitar hasta el 31 de diciembre y la entrada es libre y gratuita. Cuenta con el apoyo del Programa Cultura.

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.

Temas Relacionados