INTERIOR PROVINCIAL
miércoles, 11 diciembre de 2019 | 14:32

Trabajan en el armado de un Plan de Ordenamiento Territorial para San Francisco del Monte de Oro

Así lo anticipó Jeremías Vivas, el joven intendente de San Francisco que asumió este martes, al hablar de los aspectos sobre los que pondrá el eje en su gestión. La iniciativa busca acompañar el notable crecimiento poblacional y turístico que ha experimentado la localidad en los últimos años. 

Al describir sus sensaciones en este primer día de trabajo luego de haber asumido la intendencia, Vivas comentó: “Todavía me dura la emoción, después de las elecciones esperé con mucha ansiedad el día de la asunción. Tenía mucha ansiedad por empezar a trabajar. Ya estamos en funciones, ahora nos enfocaremos en lo que es el turismo, la industria y la temporada de verano que se aproxima”, expresó entusiasmado.

Al referirse a la creciente popularidad que alcanza la localidad entre los turistas en el último tiempo, el intendente, referente de la Juventud en el departamento Ayacucho, analizó: “San Francisco se ha posicionado en el ranking de los principales atractivos turísticos de la provincia. Tenemos un marco inigualable, hay mucho verde, una vegetación abundante, las montañas, un dique espectacular que se encuentra en muy buenas condiciones, un perilago excelente, la actividad cultural y gastronómica, todo eso nos hace distinguirnos en San Luis”.

En línea con eso, Vivas adelantó un nuevo y relevante proyecto para la zona: “Nos hemos puesto a trabajar en el diseño de un Ordenamiento Territorial. Es primordial preservar el medioambiente. Tenemos cinco ríos. Además, a partir de 2007 la localidad comenzó a tener un boom inmobiliario y todavía estamos a tiempo de comenzar a ordenarlo para que en un futuro no tengamos inconvenientes. Vamos a hacer una planificación a 20 años. La intención es potenciar el desarrollo de San Francisco”, precisó.

Otro punto a destacar es que cada vez que hay eventos importantes en la localidad tiene mucho éxito la feria gastronómica que se instala en la plaza central. Al respecto, el jefe comunal, señaló: “Allí los visitantes que llegan de distintos lugares pueden disfrutar de cerveza artesanal, comidas típicas, productos de la zona, dulces, mermeladas, queso de cabra, artesanías, pan casero”.




Nota, fotos y video: ANSL.