PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
miércoles, 11 diciembre de 2019 | 17:01

“Pinta San Luis” le pone color al SUM de la comunidad boliviana

Los trabajadores del programa gubernamental pintaron el escudo del país en una de las paredes del salón de usos múltiples. Además, harán el emblema argentino para representar la hermandad.

Un sol naciente apareciendo detrás del Cerro de Potosí adorna la parte superior del escudo de Bolivia. En su centro, una llama y a su derecha, un haz de trigo y una palmera. Estos son algunos de los elementos que forman parte del símbolo patrio del país vecino.

La comunidad boliviana es la más grande de San Luis y en el Parque Industrial Norte tiene un SUM de 790,00 m2, que ejecutó el Gobierno provincial, en donde realizan diversas actividades sociales y culturales. Allí, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, interviene las paredes para darle identidad y decorarlo. “Nuestros artistas, Lana y Marcelo, comenzaron a pintar el escudo que mide aproximadamente 3 metros. Es bastante complejo porque tiene muchos elementos, pero los chicos hicieron un excelente trabajo. Ahora resta hacer en la pared del frente el escudo de Argentina como símbolo de la hermandad entre los dos países. Este salón es muy utilizado y estamos felices de, como Gobierno, celebrar el uso de este espacio y sumarle hoy la cuota de color”, dijo la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Espacio de encuentro

El presidente de la comunidad, Vicente Ticona, agradeció al Gobierno de San Luis por su contribución. “Queríamos que la comunidad tuviera más familiaridad con su pueblo. Es un espacio que usamos siempre para reuniones, hacemos talleres de música con chicos de 6 a 13 años y también tenemos eventos culturales. Estamos muy felices con el resultado, quedó hermoso porque tiene muchos detalles. En San Luis hay más de 3.500 personas de nacionalidad boliviana y nos enorgullece tener un lugar para poder reunirnos”, expresó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados