TERCERA VELADA
domingo, 08 diciembre de 2019 | 23:07

Con lleno total, “Boxeo de la Puntanidad” despidió el 2019 en Justo Duract

Fue en el Club Pringles ante más de 500 personas que siguieron con emoción los seis combates de la noche. En 2020 habrá más boxeo para los jóvenes de la provincia.

Este viernes tuvo lugar la última velada de “Boxeo de la Puntanidad”. La iniciativa del Gobierno de San Luis, llevada adelante a través del Programa Deportes, tiene como uno de sus principales objetivos impulsar el boxeo en los gimnasios locales y que los púgiles de la provincia tengan la posibilidad de mostrarse en veladas multitudinarias para hacer sus primeras armas en el deporte de los puños.

El Club Pringles de Justo Daract fue anfitrión durante la noche del viernes, en la que 12 boxeadores de San Luis, Villa Mercedes y Mendoza pudieron mostrar lo que saben arriba del ring.

El primer turno tuvo lugar después de las clásicas exhibiciones de niños que recién se inician en la disciplina: la puntana Lucia Pérez le ganó por puntos a la mendocina Paola Jorge. Seguidamente subieron al cuadrilátero los capitalinos Joaquín Ibarra, de la escuela de boxeo del Trinquete Modelo de Pelota Vasca, y Alan Brito, del gimnasio del Club La Merced. Fue triunfo para Ibarra en las tarjetas.

El tercer combate presentó a Joselín Poma y Tamara Gatica, ambas de San Luis, con victoria para Poma por puntos. El cuarto turno tuvo arriba del ring al villamercedino Jaír Assat y al mendocino Nicolás Becerra. Assat, que venía de empatar por un título provincial con Axel Medina (el viernes pasado en Villa Mercedes), ganó por puntos.

Las últimas peleas, ya entrada la medianoche, tuvieron al villamercedino Gonzalo Ruybal y al mendocino Gustavo Sosa, y al local Aarón Flores y César Benítez, de San Luis, como protagonistas. Ruybal le ganó por puntos a Sosa, en tanto que Flores hizo lo propio ante Benítez.

“Estamos satisfechos por el regreso de ‘Boxeo de la Puntanidad’ a los clubes de la provincia. El boxeo es un deporte importante desde lo social y en 2020 pretendemos seguir trabajando junto a la Federación para tener más boxeadores y más veladas en todo el territorio provincial”, aseguró la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados