AGUA PARA RIEGO  
domingo, 08 diciembre de 2019 | 11:50

Agua y campo, juntos en la reconversión productiva de Ayacucho

Esta semana el agua de riego continuó dando grandes frutos en el marco del importante plan de Reconversión Productiva que San Luis Agua y el Ministerio de Producción, desarrollan conjuntamente desde hace aproximadamente cuatro meses en las zonas de Alem, La Majada, Potrero Leyes, Luján, Río Juan Gómez y San Francisco.

aa

Agua y Campo, juntos en la reconversión productiva de Ayacucho.

Durante esta semana unos 80 beneficiarios del sistema hídrico de estas localidades, que están cultivando con agua de riego, recibieron de parte del Ministerio de Producción la entrega de semillas de forrajera.

El agua cambia los pueblos y la llegada de este plan, lo ha hecho de forma muy clara. Desde San Luis Agua todo el equipo ha estado a cargo del proyecto productivo, teniendo a cargo tanto la provisión del recurso, como el laboreo de tierra y la reactivación de los sistemas de canales y sus aéreas de influencia.

Además el equipo de San Luis Agua que desarrolla su trabajo en el departamento Ayacucho, ha logrado importantes avances en el riego para los productores, ampliando la entrega hídrica con la apertura de nuevos surcos y llegando en un caso, a realizar riego en 35 surcos a la vez de doble cara en zonas remotas. El intenso accionar de San Luis Agua, también se deja notar en la zona con la apertura de un nuevo tramo de canal que ya abastece a unos 20 productores de San Francisco.

Reunión con usuarios del sistema de Río Juan Gómez

Esta semana se mantuvo una reunión informativa con usuarios de canales del sistema Río Juan Gómez, a los fines de informar sobre el ordenamiento del sistema de entrega de agua; informar sobre los requisitos de inscripción, trámites de empadronamiento y regularización de la situación, atención de consultas y relevamiento de las necesidades de los usuarios.

Más información en www.sanluisagua.com.ar o en la aplicación de San Luis Agua.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.