CUIDADO DE RUTAS Y AUTOPISTAS
sábado, 07 diciembre de 2019 | 09:48

Desde enero a noviembre, se controló el peso de más de 212 mil camiones

Así lo informó el jefe del Área Balanzas y Control de Cargas, Enzo Albornoz, del Ente Control de Rutas, quien además manifestó que en ese mismo lapso se labraron más de 5 mil multas en los distintos puntos de la provincia.




Más 212 mil camiones pesados y 5 mil multas labradas. Esas son las cifras registradas entre enero y noviembre de este año, y que dieron a conocer desde el Ente Control de Rutas. Estos datos provienen de las balanzas y los sistemas dinámicos de pesaje, ubicados en los peajes de Desaguadero, La Cumbre, Justo Daract, Anchorena y Santa Rosa del Conlara.

Enzo Albornoz, jefe del Área Balanzas y Control de Cargas, comentó que se ha notado una toma de conciencia de las empresas transportistas y de los mismos conductores por no infringir las normativas vigentes respecto al peso de los vehículos.

En cuanto a noviembre, en los peajes mencionados anteriormente se controlaron más de 28 mil camiones y se labraron alrededor de 700 infracciones, contribuyendo así a la conservación de las autopistas y rutas de San Luis, que es uno de los propósitos del Gobierno provincial.

Nota y video: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.