TORNEO DE AFA
viernes, 06 diciembre de 2019 | 19:43

River y Racing se quedaron con todo en la Liga de Desarrollo de fútbol femenino 

Las “Millonarias” y la “Academia“ se consagraron campeonas este viernes en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”. Es por el torneo juvenil sub 14 y sub 16 de AFA que disputó en la provincia su fase final.

En este 2019, el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, desarrolló trabajos en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Entre ellos se destaca el partido de despedida (por primera vez en la historia) de la Selección Argentina de fútbol femenino previo al Mundial de Francia y la incorporación de San Luis en el calendario de la Copa Argentina, entre otras iniciativas que serán anunciadas oficialmente en las próximas semanas.

En esta ocasión, el Área de Desarrollo de la AFA eligió a la provincia como sede para disputar la fase final de su liga juvenil de fútbol femenino. Por eso, durante esta semana los mejores 16 equipos del país jugaron por un lugar en la Liga de Desarrollo Sudamericana, que será en Paraguay. Los cuartos de final tuvieron lugar el lunes en las nuevas canchas de la EFI Juniors y de Defensores del Oeste, mientras que las semifinales se jugaron el miércoles en el Estadio Único de Parque “La Pedrera”.

Este viernes fue el turno de las finales, también en el moderno estadio de Villa Mercedes. En sub 14, River quería quedarse con el bicampeonato ante Platense. Fue triunfo para las “Millonarias” por 4-1. En el segundo turno, en sub 16, Racing se despachó con un contundente 10-0 frente a la Universidad de Río Cuarto y se quedó con el primer lugar.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, siguió de cerca los partidos definitorios junto al director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, y dijo: “Estamos felices por formar parte de esto y trabajar en conjunto con la AFA. Vinieron equipos de toda la Argentina para disputar las finales y estamos orgullosos por ver cómo se transforma el fútbol femenino en la provincia. Esto recién comienza y ya se empieza a ver semillero en distintos lugares. Vamos a  fortalecer y acompañar este desarrollo para que los clubes que forman parte de asociaciones puedan ser federados para competir a nivel nacional”.

Por su parte, Lucas Godoy, referente de Deportes a cargo de la logística y la organización de los partidos, celebró la llegada de la competencia a la provincia y lo atribuyó “a la infraestructura de primera que tenemos en San Luis”. Y agregó: “Hemos tenido una muy buena devolución de instituciones muy prestigiosas como River, Racing, Platense y Unión, entre otras, lo cual nos permite soñar con poder llevar adelante este tipo de torneos”.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.