EDUCACIÓN
miércoles, 04 diciembre de 2019 | 09:18

Este jueves y viernes se realizarán las III Jornadas “No hablemos de política”

Será en el IFDC San Luis, el jueves 5 de diciembre de 16:00 a 20:00 y el viernes 6 de 18:00 a 21:00. La actividad está destinada a estudiantes, docentes y público en general, y contará con puntaje docente.

III Jornadas “No hablemos de política”.

Este jueves y viernes en el SUM del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis, se desarrollarán las III Jornadas “No hablemos de política”, con el fin de debatir y problematizar la realidad educativa de los tiempos que corren para repensar y resignificar la matriz cultural y política de los espacios educativos en nuestro país, concientizar acerca de la importancia de la educación pública, visibilizar las políticas educativas en diferentes contextos y procesos políticos y reflexionar acerca del nivel de compromiso político de todos los actores del proceso educativo.

Esta jornada de formación -que otorgará puntaje docente, bajo la Resolución N°228-SDC-2019- está destinada particularmente a las alumnas y los alumnos de los profesorados del IFDC San Luis y docentes, con una temática tan actual y resonante como es la de repensar las categorías de la política y la educación desde el reconocimiento de que todo espacio educativo vinculado al entorno, no puede eludir la esfera política.

Las temáticas que se tratarán en esta capacitación serán: “Educación, política e inclusión. Educación transformación y continuidad” a cargo de Eduardo Rinesi; “Educación y Prácticas democráticas” por Isabelino Siede; “Política y Educación” por la ministra de Educación, Paulina Calderón; “Lo político y la política en el aula” a cargo de Lucía Juárez y Ana Laura Cesar; y “No hablemos de política” por Flavia Morales.

Para realizar la inscripción, deberán completar el siguiente formulario: INSCRIPCIONES AQUÍ.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.