EDUCACIÓN
lunes, 25 noviembre de 2019 | 15:31

Estudiantes del Centro de Formación Profesional “Mauricio P. Daract” brillaron con sus trabajos en la expo de la institución

Los alumnos se formaron durante el año mediante diversos cursos que brinda la institución educativa y mostraron lo aprendido en una masiva exposición y desfile realizados el pasado viernes.

La muestra se realizó el pasado viernes.

El pasado viernes, alumnas y alumnos que cursaron durante el año en el Centro de Formación Profesional Nº 3 “Mauricio P. Daract” de la ciudad de San Luis, fueron protagonistas principales en la Expo 2019 de esa institución, la cual es anexo de la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio P. Daract”.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; el jefe del Área Educación Técnico Profesional, Fernando Sosa; la jefa del Programa Recursos y Obras Escolares, Alejandra Orozco; y el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro, quienes se interiorizaron sobre los diversos trabajos desarrollados por los estudiantes durante el año.

La directora de la institución, María Lucía Talio, se refirió al evento y afirmó: “Llevamos adelante esta propuesta para toda la comunidad en el marco del Día de la Educación Técnica, que fue el pasado 15 de noviembre”.

“Los alumnos expusieron sobre las nueve formaciones con salida laboral que cuenta el centro: pastelero, panadero, cocinero, operador de máquina para indumentaria, modelista patronista, confeccionista a medida, organizador de eventos, operador de informática para administración y gestión, y patchwork creativo”.

Por último, Talio contó: “Como el 13 de noviembre nuestra escuela técnica cumplió 110 años, estudiantes de la institución -acompañados por docentes- complementaron la expo con una muestra de publicidad, comercios, y ropa de la década de 1910, época que fue creada la escuela”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.