1ª FIESTA PROVINCIAL DE LA SAL
martes, 19 noviembre de 2019 | 13:18

Un nuevo encuentro turístico y familiar: Salinas del Bebedero tuvo su primer festival

Con la visión puesta en el desarrollo y la potenciación del turismo, este fin de semana largo se realizó, en Salinas del Bebedero, la 1ª Fiesta Provincial de la Sal. El evento, organizado por el Ministerio de Turismo y Parques, junto a la empresa Dos Anclas y el Municipio de Balde, contó con shows folclóricos y la inauguración de una Oficina de Informes Turísticos.

El encuentro fue el resultado de un trabajo en equipo entre el sector público y privado, que observa con atención el desarrollo de una actividad que tuvo y tendrá un fuerte impacto en lo económico y social.

“Este festival es muy importante no solo a nivel turístico, sino también a nivel social, económico y cultural, porque nos ayuda a reforzar y reflotar cada uno de los espacios que tenemos, como en este caso las Salinas del Bebedero, algo tan lindo que tenemos y que lo vemos desde muy lejos pero nunca nos acercamos tanto. La gente de Salinas y de Balde está muy contenta. Con este evento se logra pertenencia y tenemos que estar a la altura y generar eventos en todo el año”, señaló el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

El Festival brindó la posibilidad de exponer las tradiciones de la zona, como así también, el reconocimiento a los trabajadores de la sal que año a año se desempeñan en la cosecha.

“Siempre hemos ansiado en nuestro pueblo que haya una fiesta dedicada al salinero, por eso estamos orgullos y felices de poder disfrutar de este evento, de este festival de la sal que no es ni más ni menos que un reconocimiento al trabajador de la sal”, destacó el intendente de Balde, Daniel Quiroga.

La empresa Dos Anclas, en un trabajo conjunto con las asociaciones vecinales, el municipio de Balde y el Gobierno de San Luis, acordó las características del evento que tuvo un fuerte sello provincial, con música folclórica, danzas típicas, palabras y aplausos de agradecimiento para un festival que llegó para quedarse y crecer.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.