EDUCACIÓN
martes, 12 noviembre de 2019 | 17:06

La Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos” cumplió su 50º aniversario

La comunidad educativa de la institución de la localidad de Martín de Loyola celebró un nuevo aniversario mediante un emotivo acto. Representantes del Ministerio de Educación acompañaron a la escuela en este festejo.

50º aniversario de la Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos”.

La Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos”, ubicada en la localidad de Martín de Loyola -del departamento Gobernador Dupuy- celebró un año más de vida con un emotivo acto donde la comunidad educativa estuvo acompañada por ex estudiantes, ex docentes, ex directivos y familiares. Desde el Ministerio de Educación, estuvieron presentes la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica.

El festejo contó con un acto central, en el cual hubo diversos discursos haciendo referencia a la construcción de la Escuela Hogar, descubrimiento de placa conmemorativa, estudiantes que realizaron coreografías y cantos, y luego se invitó a los presentes a compartir un brindis para celebrar este importante aniversario.

Durante la celebración, el director de la institución, Gustavo García, expresó: “Los 50 años de nuestra escuela han sido y son de una gran significancia para toda nuestra comunidad. Hoy vemos la importantísima labor y relevancia que ha tenido y tiene nuestra institución en la zona, puesta de manifiesto por tantos hombres y mujeres a lo largo de los años, viendo reflejado en cada uno de nuestros alumnos el esfuerzo y dedicación que a través de la educación, como herramienta transformadora, ha moldeado y encaminado sus vidas”.

Por último, añadió: “Este día se ha convertido en un momento ideal para una reunión generacional muy variada en que hemos podido intercambiar experiencias y revivir momentos únicos que quedaron guardados en nuestros corazones. Agradezco humildemente a todos los que hicieron posible esto y en forma especial a nuestras autoridades ministeriales por el acompañamiento y guía constante en nuestro accionar como escuela”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.