EN VILLA DE MERLO
viernes, 01 noviembre de 2019 | 13:40

Con diversas actividades, finalizó la campaña del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El Ministerio de Salud realizó diferentes actividades en toda la provincia y el cierre, que tuvo como escenario la villa turística, incluyó una caminata de la que participaron los vecinos.

La misma comenzó a las 17:00 con la presencia de los profesionales del Hospital Madre Catalina y de salud municipal, brindaron espacios informativos y de consejería sobre factores de riesgo y hábitos saludables, asesoramiento para la realización de mamografías, en psicología oncológica, nutrición; prueba de Papanicolau y control de salud.

Participaron también la Fundación Alas de Vida, los payamédicos y el intendente de la localidad Miguel “Rody” Flores.

Además, la tarde contó con otras actividades adaptadas que le dieron mucho color y ritmo al encuentro: “House Flow Ritmos Urbanos”, fueron los primeros en abrir el escenario con una coreografía interpretada por jóvenes bailarines, de Juliana Escalante, Débora Escalante y Guadalupe Badaloni.

María del Sol Uría de Sala Pura Yoga brindó una clase de la que todos los participantes se sumaron; la banda de música “Grupo Yancay” compuesta por Daniel Rodríguez y Enrique Corregidor deleitó con su repertorio folclórico, Lucía Costo cerró la jornada a todo ritmo con una clase de zumba, mientras que el DJ Federico Calderón musicalizó todo el evento.

Uno de los momentos más especiales y emotivos de la jornada fue la donación de cabellos, de Aylén Musuruana de 14 años, una niña que decidió realizar este acto solidario junto a su familia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados