VILLA MERCEDES
viernes, 25 octubre de 2019 | 12:47

InSerTar: las frases más destacadas de los disertantes

El cuarto encuentro del ciclo de charlas más innovador del país dejó muchas enseñanzas y sobre todo muchas reflexiones y ganas de continuar trabajando, cuidando el medioambiente y la naturaleza.

El 19 de octubre se realizó el cuarto encuentro de InSerTar, cuyo eje principal fue el medioambiente y el cambio climático. En el panel principal contamos con la presencia de 4 disertantes de lujo que brindaron sus experiencias y comentaron algunas de las políticas actuales en torno a la temática.

Natalia Spinuzza, secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, fue una de las invitadas a disertar y comentar los aportes que San Luis tiene en políticas para el cuidado y protección del medioambiente. Una de las frases destacadas de su conversatorio fue: “Hago hincapié en la toma de conciencia; creo que es necesario que los distintos sectores se puedan expresar, que su voz sea escuchada”. Recalcó la importancia del cuidado del ambiente, y agregó: “Como derecho fundamental, siendo el medioambiente un derecho humano, es responsabilidad obligación de todos que se respete”.




A su vez, representantes de la Organización Mundial “Jóvenes por el Clima” resaltaron la importancia de que se lleven adelante encuentros de este tipo y que se tengan en cuenta los aportes que pueden realizar en estas temáticas y tantas otras. Dijeron: “Ningún rol es demasiado chico para hacerle frente a esta batalla ambiental, política y cultural”, y cerraron su presentación con la frase “Justicia climática es justicia social”.

Por otro lado, también se contó con la presencia de uno de los jóvenes que ha sido reconocido a nivel mundial por su labor en el tema de cuidado del medioambiente y la reducción de plástico en el planeta: Jerónimo Batista Bucher. “Tenemos la misión de poder generar un desarrollo que nos permita avanzar como humanidad, entendiéndonos como parte de la naturaleza, de manera inclusiva socialmente y responsable ambientalmente”, señaló.




 

Nota, fotos y videos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.