VILLA MERCEDES
lunes, 21 octubre de 2019 | 11:08

Los chicos y familias del barrio 2390 Viviendas recibieron al “DivertiMóvil”

El sábado por la tarde el ciclo de actividades recreativas se presentó con juegos, música y personajes en uno de los barrios de la zona este de Villa Mercedes.

Con el regreso de los días cálidos, el “DivertiMóvil” aprovechó la ocasión para compartir una hermosa tarde de sol en el barrio 2390 Viviendas. Madres, padres, niños y amigos se agruparon en la plaza ubicada en la esquina de Felipe Vinuesa y Curupaytí; llevaron reposeras, mates y se dedicaron a disfrutar en familia.

El ciclo de actividades que cada fin de semana recorre los distintos puntos de la ciudad esta vez se presentó con distintas propuestas: kermés, maquillaje artístico, coreografías, castillos inflables, show de danza con niños del barrio, música con la participación de “DJ Nico Mix”, el Programa Deportes con su estación de juegos deportivos, la Brigada de Peluquería, competencias en videojuegos y la última incorporación al ciclo: el show del “TitiriMóvil”.

Por segunda vez, el “DivertiMóvil” dispuso de una estación “Juventud Gamer” con la nueva propuesta del Programa Juventud denominada “e-Sports”. Uno de los jóvenes a cargo comentó de qué se trata: “Vinimos a traer al ‘DivertiMóvil’ lo que es ‘e-Sports’. Con esta actividad queremos fomentar y enseñar a jugar a los videojuegos como deporte y no sólo como un pasatiempo. El mundo entero ya entrena en este nuevo deporte digital, nosotros en San Luis también. Trajimos netbooks, juegos y así tratamos de acercarlos al mundo de la tecnología y darles entretenimiento. Está buenísima la posibilidad de traer esta actividad, ves a los chicos cómo se prenden y realmente me parece algo muy interesante que se tiene que repetir”.

Ya sea mediante “e-Sports” o cualquier otra actividad, la felicidad, alegría y entusiasmo de cada niño y niña pudo verse reflejada en sus rostros. Lo mismo con sus padres, quienes no sólo acompañaron a sus hijos, sino que también aprovecharon para pasar una tarde distendida y en compañía. Así lo comentó Karina, una de las mamás que acompañó a su hija: “Vine con mi hija Valentina. Cuando nos enteramos nos pareció genial, así que nos juntamos con un par de mamás, chicos, mate, merienda y nos vinimos a pasar la tarde. Esto está buenísimo porque no todos tienen la posibilidad de ver personajes como éstos en otro lugar. Ahora con esto del Molino Fénix, que andan por todos lados, los chicos están ‘chochos’, tienen todos sus personajes a la mano. Muy bueno la verdad”.

El ciclo de actividades que lleva adelante el Complejo Molino Fénix junto con el Gobierno de la Provincia recorre día a día los distintos barrios en pos de contagiar alegría e inclusión a cada niño y familia de la ciudad.

Temas Relacionados