VILLA MERCEDES
domingo, 20 octubre de 2019 | 09:53

El Hospital La Pedrera se vistió de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con la participación de los distintos centros de salud primaria que funcionan en Villa Mercedes, se realizó un encuentro cuyo objetivo primordial fue tomar conciencia sobre la prevención de la enfermedad, a través de los controles.

Encuentro en La Pedrera para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles.

La Organización Mundial de la Salud celebra mundialmente cada 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Su objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, teniendo en cuenta que la detección temprana es fundamental para el  tratamiento y la cura de este tipo de cáncer.

Es considerado importante que todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en las mamas ni tengan antecedentes familiares con esta enfermedad, se hagan una mamografía cada dos años. En Villa Mercedes, en el Hospital “Juan Domingo Perón”, el Ministerio de Salud extendió los horarios de atención para realizar este tipo de controles.

Frente al Hospital de La Pedrera, los Centros de Atención Primaria de la Salud realizaron una jornada abierta a toda la comunidad, pero en especial a las mujeres. Hubo una caminata simbólica, controles mamarios, controles generales de la mujer, ayuda psicológica, corte de pelo para donación, testeo HIV y VDRL, y charlas. El equipo de La Pedrera, encabezado por el director del Parque Maximiliano Frontera, también acompañó, junto al Centro Oncológico de San Luis y LALCEC.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.