“SAN LUIS A FONDO”
lunes, 14 octubre de 2019 | 15:48

La provincia de San Luis rugió al ritmo de los motores del Rally Argentino y del Puntano en San Martín

Un espectáculo motor de élite con la visita de miles de fanáticos que se acercaron de distintos puntos de Argentina. La economía y el turismo sufrieron un impacto súper positivo, todos los puestos de comida y bebida vendieron la totalidad de sus productos ofrecidos, los hospedajes colmados por los turistas, inyección sumamente importante para todos los sanmartinianos y las zonas aledañas afectadas al espectáculo del mejor Rally de Tracción Simple del país junto al nacional.

La provincia de San Luis rugió al ritmo de los motores del Rally Puntano y el Rally Argentino en San Martín.

Enzo Mirábile, intendente de la localidad anfitriona, manifestó: “Estoy muy satisfecho y contento porque el pueblo se puso a la altura de las circunstancias: acompañó y colaboró. Hoy es el momento de agradecer a todos los que trabajaron en este gran evento. Ojalá que esta fecha se repita el año que viene y San Martín sea nuevamente el epicentro del Rally Puntano y Rally Argentino”.

“Terminó el evento social más importante del 2019 en el departamento San Martín”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y agregó: “Un evento que significó un gran esfuerzo y trabajo de diferentes sectores, fuerzas, y equipos de Gobierno: Vialidad Provincial, Salud, San Luis Solidario, Policía, Seguridad Vial, Ente Control de Rutas, equipos de Prensa, Ciencia y Tecnología, Turismo y Parques, a los vecinos de la localidad, quienes se prepararon con todo para recibir a los miles de turistas que vinieron a vivir semejante fiesta. Y por supuesto, al intendente de San Martín, Enzo Mirábile, quien junto a los jefes comunales de diferentes localidades vistieron de fiesta al departamento San Martín. San Luis demostró, una vez más, que cuando trabajamos en equipo logramos estas cosas. Gracias a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que siempre apuesta al crecimiento de la provincia y a movilizar con estos eventos la economía regional”.

Rally Puntano

El más rápido de la Tracción Simple fue Alejandro Rumie junto a su navegante Hernán Fernández a bordo de un VW Gol Trend y de esta manera se adjudicaron la primera ubicación de la Clase A.

“Carrera dura y linda, logramos un primer podio muy importante”, comentó Alejandro Rumie, y opinó sobre la fiesta que se vivió durante todo el fin de semana en San Martín: “Como espectáculo fue el mejor, todos estábamos sorprendidos, una cosa de locos el rally que vivimos, hace años no se veía una fecha como la de San Martín. Esto también se debe a la ayuda que ofrece el Gobierno de San Luis al deporte motor”. Por último, se animó a puntuar: “Mil por mil el show motor de este fin de semana, el rally puntano demostró estar en un nivel altísimo en todas sus categorías”.

Además, cabe destacar la actuación de Fernando Pela – Facundo Daddario que mostraron un gran nivel en la Clase N4 de Tracción Integral, binomio que se quedó con la clasificación general.

Podio a podio

Clase A
1 – Alejandro Rumie – Hernán Fernández
2 – Cristian González – Alberto Infante

3 – Daniel Bassi – Martín Anzulovich

Clase N7
1 – Federico Lucero – Jorge Sosa
2 – Franco Oste – Francisco Gutiérrez
3 – Walter Escudero – Carlos Suárez

Clase N6
1 – Pablo Rasso – Santiago Olivera
2 – Juan Royon – Marcelo Brizio
3 – Giuliano Simioni – ClarissaSimioni

Clase N2
1- Felipe Tomasevich – Tristán Caro
2- Claudio Lucero – Gustavo Amaya
3 – Juan Pablo Suárez – Nicolás Anzulovich

Clase N2 STD
1 – Nicolás Perdomenico – Leonardo Ercolano
2 – Lucas Steinbreger – Alexis Lagos
3 – Gastón Ferreyra – Rogelio Adorno

Clase N4
1 – Fernando Pela – Facundo Daddario
2 – Ramón Garro – Mariano Debiassio
3 – Horacio Saitua – Martín Saitua

Rally Argentino

El puntano Miguel “Coyote” Baldoni junto a Der Ohannesian ganó en San Martín y de esta manera se prende en la punta del campeonato del Rally Argentino en la categoría.

“Feliz, aceleramos de principio a fin. Las carreras se corren hasta el final y hoy somos merecedores de la victoria. La gente acompañó y siempre tira buenas energías y a todo San Luis que siempre alienta”, comentó Miguel, feliz porque se sube a la punta del torneo nacional.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.