DESARROLLO DEPORTIVO
sábado, 12 octubre de 2019 | 09:54

Con apoyo del Gobierno provincial, cinco delegaciones puntanas participan en campeonatos nacionales

Equipos de fútbol, judo, taekwondo, cestoball y atletismo competirán durante este fin de semana en distintos puntos del país representando a San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, apuesta por el desarrollo de todas las disciplinas deportivas sin excepción. En ese sentido, pone a disposición de las federaciones el transporte para que los representantes puntanos puedan participar y competir en distintos torneos nacionales e internacionales.

En esta ocasión, entre el 10 y el 13 de octubre, 28 judocas de San Luis estarán en Corrientes para participar del Torneo Nacional Clausura de la disciplina. “Muchos atletas no cuentan con el medio económico para costear los gastos de traslado y así representar a nuestra provincia. Este torneo es muy importante para los competidores puntanos, ya que es puntuable y clasificatorio para importantes eventos a nivel internacional”, explicaron desde la Federación de Judo de la Provincia de San Luis.

Asimismo, entre el 11 y 13 de octubre, la preselección de atletismo que se prepara para los Juegos Binacionales 2019 estará presente en la ciudad de Buenos Aires para competir en la Copa Nacional de Clubes U19. Allí, ocho atletas puntanos representarán a San Luis.

A su vez, un equipo que representará a la Federación de Taekwondo de San Luis viajará este viernes a Bariloche con 24 taekwondistas para la Copa de Campeones, que se disputará el 12 y 13 de octubre. Competirán en la modalidad kyorugui -TK3. Además de los 24 atletas, seis entrenadores formarán parte de la delegación puntana.

Por otra parte, el Club Deportivo La Punta participará con la categoría 2007 en la “Fiesta Nacional del Fútbol Infantil” en Sunchales, provincia de Santa Fe. La competencia comenzará este viernes y terminará el lunes. La delegación está compuesta por 18 jugadores de entre 11 y 12 años, cuatro profesores y cinco padres acompañantes.

Por último, el Club Hijitus de Villa Mercedes estará presente a partir de este viernes en la Liga Nacional B de cestoball, en Santa Rosa, provincia de La Pampa. La delegación emprendió su viaje este jueves pasado el mediodía y alrededor de las 23:00 ya estaba en la provincia pampeana. Desde la Sociedad Recreativa Hijitus agradecieron al Programa Deportes “por su permanente apoyo a la promoción y difusión al deporte”.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Gentileza.