INNOVACIÓN EDUCATIVA
sábado, 28 septiembre de 2019 | 11:28

“Juana y Pascual”, presentes en actividades de escuelas de San Luis

La iniciativa del Gobierno de la Provincia visitó el Instituto “San Marino”, donde se desarrolló la Feria del Libro, y la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, donde se llevó a cabo la Maratón de Lectura.

Las chicas y chicos disfrutaron de “Juana y Pascual”.

Las chicas y chicos disfrutaron de “Juana y Pascual”.

“Juana y Pascual”, el proyecto multiplataforma que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, visitó dos instituciones educativas de la ciudad de San Luis con distintas propuestas lúdicas, con el objetivo de que niñas y niños aprendan sobre la historia, la cultura, la geografía -entre otros aspectos- de la Provincia, por medio del juego.

En ese sentido, la kermés de “Juana y Pascual” estuvo el jueves en el Instituto “San Marino”, donde se desarrolló la Feria del Libro. En la ocasión hubo muestras artísticas realizadas por alumnos de todos los niveles, quienes luego de trabajar durante todo el año con distintas bibliografías, expusieron lo aprendido con mucho entusiasmo ante los presentes. Además, conocieron al escritor e historiador Jesús Liberato Tobares.

Asistieron la jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, Julieta Sebastianelli; la jefa del Área Técnica, Eliana Quiroga; y la jefa del Área Escuelas de Gestión Privada, Natalia Moreno Bruna, quien recorrió los stands que abordaban temas como robótica, matemáticas, literatura, autores puntanos, entre otros.

“Recorrimos la muestra y dialogamos con las chicas y chicos, quienes nos contaron lo que elaboraron en base a esta actividad. Realmente fue muy interesante escucharlos. Se nota mucho el trabajo de los docentes en el aula. Además, el trabajo de parte de la institución ha quedado reflejado”, sostuvo Moreno Bruna.

En tanto, el viernes, la kermés de “Juana y Pascual” acompañó a estudiantes de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, durante la Maratón de Lectura en esa institución, donde los más pequeños disfrutaron de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación.

Durante la jornada, además, la jefa del Área Técnica de Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga, integró junto a representantes del Programa Cultura y del Centro de Salud de la zona, el jurado que eligió a los alumnos destacados del certamen.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.