LA PRIMERA DE LA PROVINCIA
viernes, 27 septiembre de 2019 | 18:04

Con una multitudinaria correcaminata y actividades de integración, la Escuela Generativa “Corazón Victoria” celebró su 3º aniversario

La institución destacó su trayectoria escolar mediante un festejo donde los estudiantes fueron protagonistas. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó en este aniversario.

3º aniversario de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”

Este viernes, la Escuela Generativa “Corazón Victoria” -la primera de la provincia creada bajo este modelo educativo innovador impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá- festejó su 3º aniversario, mediante actividades recreativas que contaron con una importante participación los estudiantes. La ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín, estuvieron presentes en la apertura de esta celebración.

La actividad contó con dos instancias. A las 9:00 inició con una correcaminata en el predio del Sporting Club Victoria, ubicado en Belgrano y Scarpatti, que culminó en las instalaciones de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” en Ayacucho y Avenida Lafinur, donde participaron estudiantes y coordinadores de diversas escuelas generativas. En la llegada se compartió un desayuno y, además, se desarrolló la premiación y sorteos.

Luego, se llevaron a cabo propuestas recreativas, de integración e intercambio, y finalmente a las 12:00, se dio lugar al acto central en la institución.

La coordinadora de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, Mabel Domínguez, compartió: “Esta escuela ha crecido, fue la pionera de este sistema educativo. Hoy quisimos festejarlo de una manera muy lúdica, con la participación de los chicos, que son los protagonistas”.

“En este aniversario participaron varias escuelas, así que estamos muy agradecidos con quienes nos acompañaron, en especial con los estudiantes de otras instituciones. Fue una fiesta hermosa, nuestros alumnos estuvieron muy entusiasmados con este festejo, nos enorgullece que hagan comunidad con las demás escuelas generativas”, agregó la coordinadora.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Gentileza Escuela Generativa “Corazón Victoria”.