PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
martes, 24 septiembre de 2019 | 19:46

Realizaron murales fotográficos en el Parque de las Naciones

Sumado a los festejos de la Semana del Estudiante, el programa “Pinta San Luis” realizó 8 murales en distintos sectores del predio. Así, participó de las actividades que programó el Ministerio de Turismo y Parques en uno de los pulmones de la ciudad.

Se realizaron murales fotográficos en el Parque de las Naciones.

A través de diversas actividades en toda la provincia, el Gobierno de San Luis quiso agasajar a los estudiantes en su día y además recibir la primavera, una estación que se caracteriza por su color. Y si hay color, el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” está presente. Esta vez, en el Parque de las Naciones, los artistas participaron de una jornada a puro arte y dejaron murales que no solamente decorarán el predio sino que también servirán de fondo para las fotos entre amigos y familia. “Programamos una serie de actividades con los estudiantes de primaria y secundaria. El parque tiene muchos atractivos y espacios que se han renovado. Por eso invitamos al Pinta que siempre lleva color a donde va y es una hermosa forma de acercar el arte a toda la población. La verdad que han contribuido a darle una identidad y vida a este predio y estamos contentos con contar con una gran calidad de artistas locales”, remarcó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

Para la foto

En el sector ubicado al lado del SUM, las artistas llevaron la primavera a una pared de aproximadamente 16 metros de largo con distintos tipos de flores, hojas y letras coloridas que acompañaban el diseño. En otra área, quienes pasen podrán imaginar que sostienen un paraguas bajo una lluvia multicolor y sacarse una foto. “Los artistas querían hacer murales que pudieran interactuar con la gente que visita el parque todos los días y por eso nos gustó esta idea de hacer obras que simularan diversas situaciones. Por ejemplo, en uno de los murales se colocó una hamaca para que puedan sentarse y sacarse una foto con un fondo floral. Estamos muy agradecidos con la invitación porque como siempre nos pide el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, buscamos acercar el arte a todos los sectores de la comunidad”, expresó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Además de la intervención artística, el stand de “Pinta Niños” estuvo presente para estimular la imaginación de los pequeños artistas. Mientras que los más grandes participaron de un mural colectivo junto a las artistas. Los alumnos del nivel secundario del ex colegio Nacional se animaron a usar el esténcil para dejar su huella en el parque.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.